11-01-2009. Miguel Gamero Díaz, "Capataz" de la Virgen.


Desde que un 13 de Noviembre de 2008, nuestra Asociación de festejos empezara a trabajar por la Barriada y sus fiestas; hemos tenido siempre claro, que tenemos que enriquecernos de la sencillez de los vecinos de esta tierra.

Nuestro Presidente, Francisco Ruiz Mayo, ya tiene claro quien será el portavoz de los cargadores de la Santísima Virgen. Un “capataz” que será el guía de toda aquella persona que, como cada año, se quede con la Vara.

Queremos personas implicadas, y sin afán de protagonismo. Y entre todas estas personas, esta Miguel Gamero.

Miguel, a sus 52 años, ya tiene lo que buscaba en esta vida. Una esposa y tres niños, a los que quiere con locura. Y vivir en Canela, cerquita de su Virgen.

Habiéndose criado en el “Patio de Rafaelito”, nuestro buen amigo, recuerda como iba de puerta en puerta rifando botellas y regalos. Siempre para beneficio de las Fiestas. Y los buenos ratos que pasaba con el difunto del Dori, Paquito Falcón, Manolo Camperon…

Vero, Jessica y el pequeño Miguel, ven en su padre, el amor que tiene a la Virgen del Carmen. Más de treinta años cargando, y en un futuro, sueñan con regalarle la Vara de la Señora. Todo tiene su recompensa.

Fina, su esposa, también es una persona comprometida y orgullosa del reconocimiento que nuestra Asociación esta haciéndole a su marido. Nos felicita por recuperar la ilusión de todos los vecinos que viven en la Barriada.

Miguel Gamero cogió el testigo, hace 5 años, de rifar la Vara del Carmen. Queremos que continúes con esta gran labor y vengan muchos más.

.